domingo, 25 de septiembre de 2016

Bávaros de Avellana con Toffe



Querid@s amigos, hoy os traigo un postre de lo más exquisito y muy fácil de preparar. Con dos ingredientes principales que se requieren para el Reto "Alfabeto Dulce"  de este mes que son: Avellanas y Toffe (Salsa de caramelo, que para que os hagáis una idea; tiene el mismo sabor de los Caramelos Werther´s Original).

Ingredientes: (Para 9 porciones medianas que son las que me salieron a mí)

3 Ctas. de gelatina en polvo
6 Ctas. de agua fría
12 Ctas. de agua caliente
125 ml de leche
60 gr de azúcar
4 yemas de huevo
125 gr. de avellanas molidas
1 Cta. de extracto de vainilla
250 ml de nata para montar
Cacao en polvo para servir y Salsa de Caramelo

Para la Salsa de Caramelo (Toffe):

180 gr. de azúcar
180 ml de agua
300 ml de nata para montar

Elaboración:

Calentar la leche. Batir el azúcar y las yemas de huevo al baño maría. Ir añadiendo gradualmente la leche, removiendo constantemente hasta que la mezcla empiece a espesar.

Echar la gelatina en el agua fría, remover y luego añadir el agua caliente por encima para disolverla. Verter la gelatina disuelta en la mezcla anterior y añadir las avellanas molidas y el extracto de vainilla. Refrigerar hasta que empiece a solidificarse.

Montar la nata y agregar a la mezcla que tenemos refrigerando. Verter en un molde para servir o en moldes individuales y guardar en el frigorífico hasta el momento de llevar a la mesa. (Mejor de un día para otro).

Elaboración Salsa de Caramelo:

Echar el agua y el azúcar en un cazo, y calentar a fuego medio, removiendo, hasta que el azúcar se disuelva. Llevar al punto de ebullición y cocinar, sin remover, hasta que el caramelo adquiera un tono dorado. Apartar del fuego, dejar reposar un minuto y añadir la nata. Remover. Para servir, calentar a fuego lento, sin hervir. (Para mi gusto mejor fría, la salsa está más espesita). En la foto está templada y se ve un poco líquida).


 
Desmoldar los Bávaros y los emplatar.


Espolvorear cacao en polvo por encima ...


... y servir con salsa de caramelo (Toffe)


Y ya sólo nos queda degustarlo (hummmm, qué rico!!)


Esta receta de de Margaret O´Sullivan,  que bien dice: -"Los postres endulzan nuestra vidas. hay modas que van y vienen, pero la tradición de terminar una comida con una nota dulce perdura, y no tiene intención de marcharse".-


6 comentarios:

  1. Nooo que va, no voy a incluir la receta... Vamos no te lo crees ni tu jajajajjajaa. No pasa nada por no llegar a tiempo, yo soy consciente de que a todas nos pasan cosas, tranquila. Además no quiero que nadie se pierda esta receta. La textura de la bavaroise me encanta y con toffee y avellanas debe estar... uffffffff de muerte lenta!!!!
    Besos mil compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, por fin arreglado todo, voy a tocar madera, madre mía, que trabajo me ha costado arreglar el problema que he tenido.

      Eliminar
  2. Mmmm que buena pinta tiene esto, me encanta como te ha quedado. Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, Maite, no sabes lo agradecida que estoy con tu comentario, porque gracias a él, he podido solucionar un problema!! Ni te lo imaginas, lo feliz que me has hecho!! Besos

      Eliminar